Los monitores somos el equipo de educadores que llevamos Xaire. A todos nos mueve estar aquí la Fe que tenemos en Jesús de Nazaret, en quien nos reconocemos en nuestra tarea como monitores-educadores y al que aspiramos imitar.

Somos jóvenes de entre 18 y 31 años, antiguos alumnos en su mayoría del Colegio El Pilar, muchos estamos estudiando y algunos ya trabajando y entre todos lo sacamos adelante dedicando gran parte de nuestro tiempo y energías, y además lo hacemos de forma gratuita.

Monitores 18-19 en Villalonga

Nos organizamos en equipos por cursos, y en comisiones y cargos. Un monitor de cada curso ejerce de coordinador y se reúne en la mesa de Coordinadores. Todos asumimos responsabilidades en esta misión compartida. Paco nos acompaña como religioso marianista.

Los monitores de este curso son:

1ºESO2ºESO3ºESO4ºESO1ºBACH2ºBACHCoordinación General
Cova SerraPaloma CarrataláHugo SalesClara PelegrínCarla ToledoPablo FerrandoIrene Manresa
Ali ArrufatCris ÚbedaMarta SegrellesGela MorenoMaite PagésCarla MartíResponsable
Paco GarcíaLucía VidalRebeca MurgadasDiego PelayoPablo SebastiáNacho PicardAlex Olmos
Caco CervelleraQuique PastorLucía CubellsAndrea MorataPau BadíaToni Serra
Paula LullMaría ArrufatAlejandro ToledoMacoté PagésGonzalo de WitInés Santolaria
Carlos GiménezDiego GarcíaMajo ColominaSara MartíDaniel MartínezBego Perolada
María TormoMario EscrigMarta de RamónPablo Carbó
Sofía Casino

Año tras año nos renovamos: hay monitores que se despiden tras años de dedicación generosa, y otros entran nuevos. Nos formamos continuamente, tanto en lo formal (titulaciones de Monitor de Tiempo Libre y Director de Actividades) como informalmente en formaciones que nos preparamos o buscamos: nos comprometemos a ello dando lo mejor de nosotros.