Los monitores somos el equipo de educadores que llevamos Xaire. A todos nos mueve estar aquí la Fe que tenemos en Jesús de Nazaret, en quien nos reconocemos en nuestra tarea como monitores-educadores y al que aspiramos imitar.

Somos jóvenes de entre 18 y 31 años, antiguos alumnos en su mayoría del Colegio El Pilar, muchos estamos estudiando y algunos ya trabajando y entre todos lo sacamos adelante dedicando gran parte de nuestro tiempo y energías, y además lo hacemos de forma gratuita.

Monitores 18-19 en Villalonga

Nos organizamos en equipos por cursos, y en comisiones y cargos. Un monitor de cada curso ejerce de coordinador y se reúne en la mesa de Coordinadores. Todos asumimos responsabilidades en esta misión compartida. Paco nos acompaña como religioso marianista.

Los monitores de este curso son:

1ºESO2ºESO3ºESO4ºESO1ºBACH2ºBACH
Alicia DesantesBego PizcuetaAna EsparzaAlex AsturianoBego PeroladaFer ValeroJulia Blanes
Cris ÚbedaDani MartínezCaco CervelleraGela MorenoCarla MartíInés MartínAlex Olmos
Diego GarcíaHugo SalesCarlos MartínezCarla ToledoJavier AznarIsa LorentePaco Sales Sm
Gonzalo de WitIrene ManresaClara PelegrínCova SerraNacho PicardPablo Peris
Isa EspinosaMacoté PagésGonzalo BoschGuille RoigPablo FerrandoPedro de Wit
Quique PastorMajo ColominaPaloma MartínezMaite PagésToni Serra
Rebeca MurgadasMarta SegrellesSara MartíPablo Carbó
Lucía CubellsPablo SebastiáPaloma Carratalá
Vicente Desantes

Año tras año nos renovamos: hay monitores que se despiden tras años de dedicación generosa, y otros entran nuevos. Nos formamos continuamente, tanto en lo formal (titulaciones de Monitor de Tiempo Libre y Director de Actividades) como informalmente en formaciones que nos preparamos o buscamos: nos comprometemos a ello dando lo mejor de nosotros.