Dinámica habitual

Todos los viernes por la tarde tenemos reunión por cursos. Los chavales se reúnen en el lugar habitual que les indican sus monitores a principio de curso. La reunión comienza a las 17.30 horas y finaliza a las 19.00 horas. Se cuenta con la asistencia de todos los chavales.

Las convivencias se convocan con un mes de antelación aproximadamente, mediante el envío de una circular a las familias en la que se informa de la hora de salida y llegada, lugar, lo que hay que llevar, etc. y una autorización que deberán entregar a los monitores en las siguientes reuniones de los viernes. Con la autorización se confirma la asistencia hasta una semana antes de la misma se debe contratar el transporte (habitualmente en autobús).

Toda actividad está soportada en el proyecto Guinomai, que cuenta con su metodología

Asistencia, compromiso y respeto

El compromiso es una base fundamental del proyecto de los grupos de fe de Xaire que se requiere para participar en el mismo. Se refleja en una asistencia y actitud comprometida, sincera e interesada por parte del alumno, y también de su familia. Es responsabilidad de los monitores exigirlo a los alumnos. Igualmente el respeto por el proyecto así como por los compañeros y los monitores-educadores es condición indispensable para estar en Xaire. La falta de compromiso y/o respeto puede conllevar la expulsión del alumno del grupo.

Ver en detalle Asistencia y compromiso

Información a las familias y seguimiento

A comienzo de curso se realiza una primera reunión de padres (principios de octubre) en la que se presenta el proyecto y se informa de la actualidad, planificación y objetivos para el curso. A final de curso convocamos una segunda reunión de padres (mediados de mayo) en la que se hace balance del curso y se presentan las actividades de verano y campamentos).

Durante el curso se realizarán varias comunicaciones generales por email en las que se enviará una circular. Por defecto se incluye el email indicado en Educamos (o en la ficha de inscripción, en el caso de alumnos externos al colegio)

También los monitores de cada curso pueden escribir a los padres de los alumnos de su curso para avisos concretos, circulares de las convivencias y demás. Los monitores notificamos en casos de faltas de asistencia reiteradas.

Puedes consultar los emails de los monitores en Carpeta web > Contactar con los monitores

Inscripción, cuotas y campamentos

La inscripción se realiza en el mes de septiembre a través de Educamos. Ver https://www.xaire.info/inscripcion/. Conlleva una cuota anual que puede variar cada año. En ella están incluidos todos los gastos del curso (materiales, transportes, comida, etc) de las reuniones y convivencias. La cuota se domicilia por recibo en dos partes, que se pasan al cobro en los meses de noviembre y febrero, habitualmente.

Los campamentos, tanto de Pascua como Verano, así como la Pascua Joven de Zaragoza (1º Bachillerato), Experiencia de misión (2º Bachillerato) y demás actividades de verano se informan con dos meses de antelación. Estas actividades se contempla la inscripción y por tanto se costean aparte de la cuota anual, aunque es de exigencia primordial la asistencia a estas como actividades fundamentales del itinerario de Xaire.